La Asociación Feiral Semana Verde celebrará una asamblea para renovar su junta directiva antes de fin de año, tal y como explicó ayer el actual presidente, José Luis Rodríguez, al término del encuentro al que acudieron una treintena de socios. En la asamblea de ayer nadie se postuló para relevar a la actual junta, por lo que una vez que pase el verano "se abrirá un proceso de motivación para sensibilizar a los socios" de cara a tomar las riendas del colectivo que fue germen del recinto ferial trasdezano.

En el orden del día también figuraba la aprobación de las cuentas de 2013 -con poco más de 100 euros de déficit- y el presupuesto para el presente año, que se sitúa en los 150.000 euros. Rodríguez puntualiza que este presupuesto dependerá de si la actividad de la quesería se orienta sobre todo a la consolidación de un contrato con una distribuidora que se encargue de comercializar su producto. En la actualidad, la quesería de la asociación feiral vende en diversas tiendas y restaurantes, pero precisa de una firma que se encargue de realizar esta gestión para que, de este modo, la asociación pueda realizar tareas más propias de un colectivo de estas características, como señaló días atrás el presidente en una entrevista concedida a FARO.

No cabe duda de que para la continuidad de la labor de la quesería urge la renovación del convenio entre la asociación ferial y la Fundación Semana Verde. Recordemos que cuando se puso en marcha la Fundación, el colectivo le cedió todo su patrimonio, de modo que ahora puede utilizar las dependencias de la que era la antigua quesería mediante un convenio. Rodríguez recalca que es necesario renovar este pacto "cuanto antes, y a ser posible en el mes en el que estamos a punto de entrar".

No es la única asignatura pendiente de la Fundación, ya que también tiene que llegar a un acuerdo con el Concello respecto a la deuda cruzada que mantienen ambas entidades. Ambas entidades también estudian la posibilidad de que el Concello utilice dependencias del complejo ferial para realizar actos de tipo social o cultural. A cambio, el gobierno local realizará en el mismo tareas como desbroces o colocación de publicidad. Así, se prestarán colaboración mutua sin contraprestación económica de por medio.

Degustación de quesos

El giro en que está inmersa la Semana Verde así como los acuerdos a que tiene que llegar tanto con la Asociación Feiral como con el Concello fueron tema de conversación en los pinchos que sirvió el colectivo que preside Rodríguez al final de la asamblea. Cómo no, eran pinchos de los diferentes quesos que se elaboran en el recinto.