El Concello de Forcarei recibió la aprobación de la solicitud de ayuda para realizar una de sus obras prioritarias, concretamente para los vecinos de Soutelo de Montes en la parroquia de A Madalena. Se trata del acceso al cementerio de Soutelo de Montes, con un presupuesto de 86.394 euros, de los que la Diputación de Pontevedra aportará la cantidad de 56.048 euros, y el Concello de Forcarei 30.346 euros con cargo a las arcas municipales.

El objeto de esta obra es llevar a cabo la pavimentación de la zona existente delante del cementerio. Se creará una zona de aparcamiento para familiares y acompañantes en los servicios funerarios, al mismo tiempo que se usa, de forma complementaria, la zona deportiva y la escolar. Allí se acondicionará una parcela como zona verde que sirve de zona residencial, escolar y deportiva próximas.

Por otra parte, la junta de gobierno local del Concello de Forcarei, aprobó adquirir una parcela de 3.926 metros cuadrados con buena accesibilidad, para destinar a la construcción de un depósito de aguas municipal. Esta zona está próxima al núcleo urbano de Forcarei.