Silleda mantiene los 63.000 euros de ayudas a actividades culturales y deportivas

Las solicitudes están disponibles en la web municipal y deben presentarse en el registro

27.06.2014 | 02:23

La junta de gobierno local de Silleda acaba de aprobar las bases que regulan la convocatoria de subvenciones para la promoción de actividades culturales y para las entidades deportivas. El gobierno que encabeza Manuel Cuíña mantiene el mismo presupuesto que el año pasado, 63.000 euros, que se reparten entre los 39.000 para eventos culturales y 24.000 para clubs deportivos. Tanto las bases como los modelos de solicitud estarán disponibles en la página web del Concello, y han de presentarse en el Rexistro Xeral en un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

En las ayudas para actividades culturales, se mantienen criterios como la difusión de la cultura gallega (hasta 5 puntos), el carácter permanente de las actividades (hasta 10), la proyección cultural de dichas actividades (hasta 5), su interés general (hasta 10) y el número de beneficiarios (también hasta 10). Además, el criterio de fomento de la cultura en el colectivo infantil podrá suponer un cómputo de hasta 20 puntos.

Al igual que al año pasado, el Concello también tendrá en cuenta otros aspectos como la presencia de directores especializados, a los que se podrán destinar 775 euros al mes como máximo para los directores de bandas de música; 200 para los de baile, y 175 para los de coro. Del mismo modo, tendrán una consideración especial los colectivos con una trayectoria temporal demostrable, por la que su subvención puede aumentarse en 100 euros por cada tramo de 20 años de actividad, hasta un tope de 200 euros.

En las ayudas a entidades deportivas, también se mantienen los criterios de 2013: la colaboración con actividades del Concello y el número de participantes directos e indirectos (ambos computarán hasta un tope de 15 puntos). Además, se tendrá en cuenta el fomento del deporte base (hasta 20 puntos); las condiciones de las instalaciones (hasta 20) el número de actividades realizadas así como su interés general (ambos hasta 10). Si el club se hace cargo del mantenimiento de las instalaciones, su valoración puede incrementarse hasta 10 puntos más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine