Galiforest arranca hoy con 134 firmas y un centenar de demostraciones en vivo

El Concurso de Innovación valorará el diseño, la ergonomía y la fiabilidad

26.06.2014 | 01:50
Santalla, en la reunión para regular la producción de carne de pollo.

El presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Alfonso Rueda, inaugura hoy a las 16.15 horas el tercer Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa (Galiforest), que se desarrolla hasta el sábado en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón. Este enclave, en pleno monte y con unas comunicaciones excelentes, permitirá realizar más de 100 demostraciones en vivo de desbroce, astillado, procesado o tala en altura. De forma paralela, se celebra el tercer Concurso de Innovación, al que concurren 10 proyectos de los que se valorará la ergonomía, la fiabilidad o la sostenibilidad.

A este certamen acuden 134 firmas expositoras, procedentes de 16 países -además de miembros de la UE, figuran Estados Unidos y Nueva Zelanda-. Son un 44% más de las firmas del año pasado y ocuparán, además, 5.639 m2, 1.000 más que en la edición de 2013.

Producción de carne de pollo

Por otra parte, el sector productor de carne de pollo ha consensuado un nuevo modelo de contrato, mediante el que se aseguran cinco camadas cada 12 meses y se primará el bienestar animal. A pesar de que el sector genera 50'.000 empleos en España, desde 2005 han cerrado una de cada cinco granjas debido, sobre todo, a que esta carne suele usarse en la distribución como producto reclamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine