La asociación de vecinos San Antonio lo reclamó en el año 2011

Finalizan el proyecto para la construcción de aceras en el tramo final de Fernando Conde

Supone un coste de 165.000 euros que estarán financiados íntegramente por la Diputación de Pontevedra

26.06.2014 | 01:49
Aspecto actual del tramo final de Fernando Conde hasta la rotonda de As Colonias.

El Concello de A Estrada ya tiene finalizado el proyecto para la construcción de aceras en el tramo final de Fernando Conde hasta la rotonda de As Colonias. Así lo confirmó ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos, que explicó que fue una petición de la asociación de vecinos San Antonio con el objetivo de mejorar uno de los principales accesos al casco urbano de A Estrada.

El regidor local aseguró que esta reforma supone un coste de 165.000 euros que estarán financiados íntegramente por la Diputación de Pontevedra. Este proyecto se incluye dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación y la obra la licitará esta administración provincial. El Concello realizó un estudio previo de la zona para conocer las necesidades y una vez finalizado el proyecto, se encargó el levantamiento topográfico donde se pueden ver los rasantes del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El gobierno local ya tiene el dinero reservado para la construcción de aceras y en estos momentos se encuentran realizando los trámites municipales previos para remitirlos a la Diputación de Pontevedra.

El alcalde de A Estrada confirmó ayer que en la próxima semana se pondrá en contacto con los propietarios de las fincas afectadas por la reforma. Asegura que con algunos de ellos ya mantuvo conversaciones y todos mostraron "buena disponibilidad" en la cesión de los terrenos, así como "colaboración total". "Necesitamos tener el acuerdo con todos sino no podemos empezar a hacer las aceras", explicó. Asegura que su construcción afecta a 15 propietarios y que la zona está marcada en el Plan Xeral con 14 metros de ancho en la línea de edificación.

En un principio, el regidor local pretende negociar una "cesión gratuita" de los terrenos y aboga una "colaboración por parte de los vecinos" para mejorar ese tramo de la avenida Fernando Conde. "En una casa afectaría a la entrada de la misma, pero se trata de algo muy pequeño que arreglaríamos al finalizar las obras", matizó.

La construcción de aceras implicaría 200 metros de cada lado de la calle. Además, se instalarían todo tipo de servicios subterráneos, así como la iluminación adecuada. "El objetivo es cambiar todo para que se adecue a la estética de la villa", explicó López Campos ayer.

La junta directiva de la Asociación de Veciños San Antonio de A Estrada se reunió en el año 2011 con el alcalde del municipio para trasladar la necesidad de mejorar el tramo final de la avenida de Fernando Conde urbanizándolo para garantizar la seguridad vial y mejorar la imagen de A Estrada en el que constituye uno de sus principales accesos. Se trata del tramo comprendido entre el empalme de la carretera de Cereixo y As Colonias.

Los vecinos aseguraron en su momento que constituye "uno de los principales accesos al casco urbano. Destacaron también su aspecto "lamentable" y el "acusado riesgo peatonal al carecer de las indispensables aceras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine