La Escola Oficial de Idiomas de A Estrada abre el plazo de preinscripción y matrícula mañana. Los plazos varían según el curso y alumnos de primer año o continuación. Así, la matrícula directa (sin preinscripción) podrán hacerla los alumnos que cursaron estudios por la modalidad oficial en este centro en el curso 2013-2014 y están aprobados en junio. El plazo será desde mañana hasta el día 10 de julio. Tendrán que realizar la matrícula en la web y entregar la documentación en el IES Antón Losada.

Los alumnos que acceden por primera vez a la escuela de idiomas y los que no estuvieron matriculados en el curso 2013-2014 tendrán un plazo de matrícula diferente. Los que se anoten en básico 1 deberán preinscribirse desde mañana hasta el 10 de julio y la adjudicación de plazas será el día 11 a las 23.00 horas. El resto de los cursos será desde mañana hasta el día 11 de septiembre y la adjudicación de plazas se publicará el 12 de septiembre a las 23.00 horas. Los interesados tendrán que realizar la preinscripción en internet y la adjudicación de plazas será por orden alfabético hasta cubrir el cupo de cada grupo.

La matrícula oficial se hará una vez finalizado el plazo de preinscripción. Para básico 1 será desde el 14 al 24 de julio y para el resto de los cursos desde el 15 al 25 de septiembre. El coste será de 127 euros para un alumno que asiste por primera vez y de 105 euros para aquellos que cursaron con anterioridad. Habrá descuentos por familias numerosas o personas con discapacidad.

La escuela de idiomas oferta los cursos de básico 1 y 2, intermedio 1 y 2, y avanzado 1 y 2. En general habrá tres sesiones de 1 hora y media, aunque un grupo de intermedio 1 y otro de intermedio 2 tendrán clase en dos sesiones de 2 horas y 15 minutos. Serán en horario de tarde, entre las 15.00 a las 21.45 horas.