El Concello de A Estrada abre el plazo para participar en los cursos de natación que ofertan las piscinas municipales en los meses de julio y agosto. Comenzarán en la semana del 8 de julio. Los interesados en participar podrán comenzar a anotarse en las instalaciones de A Estrada.

Los cursos tendrán lugar de martes a viernes en horario de mañana y se ofrecen clases de iniciación y perfeccionamiento. Según el número de participantes se harán los grupos. Desde el gobierno local explicaron ayer que se necesita un mínimo de 12 personas para llevar a cabo la actividad en las piscinas municipales. El precio rondará los 18 euros por cada mes, similar al del año pasado.

El edil de Deportes, Ismael Pena, apuntó ayer que el número de asistentes fue decreciendo con el paso de los años, porque los niños acuden a clases de natación en invierno y al llegar el verano "se limitan a ir a la playa o a la piscina pero para divertirse". Anima a todos los interesados a participar en las clases de natación, no solo a niños, sino también a personas adultas.