Silleda establece sanciones de hasta 3.000 euros en el contrato de la basura

25.06.2014 | 14:37

El pliego de cláusulas administrativas y técnicas que rigen la contratación del servicio de retirada de la basura en Silleda establece sanciones de hasta 3.000 euros ante cualquier falta que pueda cometer la empresa adjudicataria. De este modo, entiende como faltas leves (con multas de hasta 300,51 euros) situaciones como la falta de aseo en el uniforme del personal, el retraso injustificado del servicio o la falta de respecto al público. Las faltas graves (con sanciones de entre 300,51 y 1.000 euros) son, entre otras, el incumplimiento del itinerario sin previo aviso, la falta reiterada de limpieza de los contenedores o eludir el mantenimiento de los vehículos, la maquinaria y las herramientas. Por último, se consideran faltas muy graves (con penas de entre 1.000 y 3.000 euros), la paralización del servicio por un plazo superior a las 48 horas, salvo en los supuestos de huelga no imputables al contratista.

Además, la empresa adjudicataria tendrá que suscribir un seguro de responsabilidad civil, por una cuantía mínima de un millón de euros por siniestro y de 150.000 euros por persona, para cubrir las contingencias que puedan derivarse en la ejecución del contrato. Integrarán la mesa de contratación el alcalde, Manuel Cuíña, y los ediles de Participación Cidadá, Medio Ambiente y Servizos, así como el secretario y la interventora.

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