El PSOE solicita el mantenimiento de las tres aulas del colegio Pérez Viondi

Amalia Goldar prevé realizar una comisión para abordar este asunto

25.06.2014 | 14:37

El grupo municipal socialista de A Estrada, atendiendo a las peticiones de los padres de los alumnos del colegio Pérez Viondi, registraron una moción en el Concello de A Estrada pidiendo un pronunciamiento en el próximo pleno municipal en favor del mantenimiento de los tres grupos de primaria del citado centro académico. Los socialistas mostraron en el mes de abril su rechazo a lo que calificaron como "nuevo recorte en materia de educación en el Concello de A Estrada", recordando que "desde septiembre de 2011 los centros escolares estradenses, cuatro ubicados en el rural y dos en la villa, ven como se fueron recortando 17 profesores y cuatro clases".

Además, el PSOE solicita también que la consellería realice un informe analítico sobre una posible redistribución de las zonas educativas para evitar la desaparición de un futuro inmediato de los colegios del rural. " "En los últimos años se hace pública la preocupación de las ANPA y de las direcciones de los centros educativos por las tendencias desiguales de matriculación", recordó la portavoz socialista, Belén Louzao.

La necesidad de elevar al pleno estos asuntos de materia educativa fue puesta en la mesa por el grupo socialista en la comisión de organización celebrada el pasado viernes. "La concelleira responsable de educación se comprometió a convocar una comisión específica para hablar de los asuntos educativos", asegura. En la orden del día de esta comisión también estará la propuesta presentada por los socialistas en septiembre del año 2013 de apoyo municipal a los Bancos de Libros de los distintos centros educativos del municipio.

Por su parte, la edil de Educación, Amalia Goldar, confirmó ayer que prevé celebrar una comisión para tratar estos asuntos "la próxima semana". Explicó que el grupo socialista preguntó por estos temas en la pasada comisión de organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine