Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Espero que la feria siga con esta reactivación"

-Usted presidió la asociación ferial en los últimos cinco años, con lo que ha conocido de cerca los resultados negativos de la Fundación desde el ejercicio de 2010. ¿Cómo ve su futuro, tras conocerse en abril el plan de viabilidad diseñado por el director de la entidad, Ricardo Durán?

-La Semana Verde tuvo una mala gestión y padeció un bache muy grande. Espero que con esta reactivación la feria continúe adelante. Parece que las intenciones de Durán son buenas, pero también hay que tener en cuenta que ahora vivimos otros tiempos que nada tienen que ver con la feria que había hace 10 ó 15 años.

-Tiene a su favor el estar en el centro geográfico gallego y contar con buenas comunicaciones tanto por carretera como por autopista.

-Y, además, la Semana Verde fue la primera Feira Internacional de Galicia. Tenemos que pensar que la feria se celebraba bajo galpones cuando el entonces conselleiro de Industria, Juan Fernández decide construir, recién iniciada la década de los años 90, el complejo ferial que vemos ahora. No es que primero se edificase el recinto y después se pusiese en marcha la feria. Lo que ocurre es que Galicia no tiene capacidad para potenciar ni 7 ni 10 recintos feriales. Así que lo que debe hacer es promocionar algunos.

Compartir el artículo

stats