La conselleira mantiene activo el proyecto de la autovía de Santiago y el pago de las expropiaciones del Pontiñas

25.06.2014 | 14:37

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, se manifestó ayer acerca de dos proyectos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, pendientes del antiguo ejecutivo en este área. Se trata de la autovía que unirá A Estrada con Santiago de Compostela y los afectados por las expropiaciones del Paseo do Pontiñas de Lalín.

En cuanto a la autovía de Santiago de Compostela, Vázquez aseguró que el proyecto está dividido en tres fases y que "el trazado ya está hecho". "Actualmente se hicieron ajustes para priorizar la seguridad viaria y el mantenimiento, antes que la autovía, aunque sigue en la planificación de este gobierno", aseguró ayer en Cerdedo.

Cerca de 10.500 vehículos utilizan cada día la autovía que está llamada a unir el Concello de A Estrada con Santiago de Compostela, la AG-59. Estos datos evidencian la importancia de la circulación en este tramo y la necesidad de ampliarlo a corto plazo.

Por otra parte, en lo que se refiere a los afectados por las expropiaciones del Paseo do Pontiñas de Lalín, la conselleira aseguró que actualmente se encuentran en contacto con Augas de Galicia y en cuanto tengan "una propuesta asumible se dará a conocer a los afectados". Aunque Augas de Galicia ha recurrido el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que la condena a pagar unos 31 millones de euros -intereses incluidos-, la nueva titular de Medio Ambiente ratifica las intenciones de su predecesor de afrontar el pago de las indemnizaciones. En la etapa de Agustín Hernández se habían mantenido ya contactos con el representante legal de los afectados para pactar una fórmula de pago aplazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine