Silleda aprueba las bases para la contratación de la basura y las dos depuradoras

La recogida de residuos incluye una cláusula de rescisión del convenio

24.06.2014 | 01:37

Silleda aprobó ayer en junta de gobierno local los pliegos de contratación tanto del servicio de recogida de la basura como del de la gestión de las dos depuradoras de Silleda y A Bandeira. En el caso de la retirada de residuos, la adjudicación sale a concurso por un año, prorrogable por otro e incluyendo una cláusula de rescisión del contrato, en función de cuándo comience a funcionar el consorcio provincial. El gobierno local calcula que la adjudicación puede estar cerrada ya a mediados de agosto, por lo que el proceso se realiza por la vía de urgencia. El precio de licitación es de 17.500 euros al mes, es decir, 210.000 euros anuales.

En cuanto a la adjudicación de la gestión del saneamiento municipal, sale a concurso por 120.000 euros al año, por un plazo de dos años para que su remate coincida con el del abastecimiento del servicio, que desempeña Espina y Delfín hasta 2016.

Los polígonos Área 33, de Silleda, y Vilapouca, de Forcarei, son los únicos de las comarcas que figuran en el listado de los parques industriales beneficiarias de las ayudas que concede la Consellería de Economía e Industria a las mejoras de infraestructuras. En concreto, el polígono trasdezano obtiene 92.276,32 euros para el remozado de su red viaria, mientras que Vilapouca recibe 120.000 para cubrir los gastos de construcción del tanque de tormentas. El crédito total de estas ayudas es de 4,1 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine