Rodeiro aprobó en la pasada junta de gobierno local la ratificación del expediente de ocupación directa de las fincas relativas al plan sectorial de la firma Cogal. Se trata de una superficie de terreno a ocupar de 25.294,83 m2 que corresponden a seis parcelas no incorporadas a la junta de compensación. La superficie ocupada supone el 43% del área incluida en el plan que actúa sobre casi 7 hectáreas en la zona de Álceme y a apenas un kilómetro de distancia de la zona de A Devesa. El 57% de esos 68.428 m2 ya pertenece a Cogal.

Otros de los asuntos abordados en la junta fue la solicitud de una subvención a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para acometer mejoras en las instalaciones del centro Cultural Municipal Manuel Lamazares. La actuación comprendería la supresión de las barreras arquitectónicas y la implantación de nuevos sistemas tecnológicos, así como la instalación de equipamiento audiovisual. Se trata de una partida que asciende a 9.000 euros.

En la reunión se abordó la publicación de las bases de contratación de los ocho puestos de trabajo incluidos dentro del plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios de la Diputación Provincial. La partida asciende a 33.455,04 euros y corresponde a la contratación de cinco puestos de peón, dos auxiliares para el programa de ayuda en el hogar y un cuidador. Las bases detallan que el período de contratación será por seis meses y contarán con un salario de 502,15 euros al mes. El Concello también informó de la adhesión al programa de balnearios de carácter lúdico de la Diputación Provincial.

Por último, otro de los temas abordados en la sesión fue la contratación de las actividades de verano dirigidas a niños y que se iniciarán el próximo martes, cuyo plazo de inscripción permanece abierto. La empresa adjudicada fue la firma con domicilio social en Lalín, Rir- Educa Animación Socieducativa S.C. La partida cuenta con un presupuesto de 2.004, 20 euros por cada quincena de prestación del servicio con un límite de hasta tres quincenas.