Pena reclama en el Senado la reparación del entronque de las carreteras N-640 y PO-505

24.06.2014 | 01:37

La senadora socialista por Galicia, Paula Fernández Pena, reclamó ayer al gobierno que realice, de manera inmediata, todas las acciones necesarias para la reparación del entronque de la N-640 y la PO-505 en A Estrada. Fernández Pena defendió una moción en este sentido en la comisión de Fomento que fue rechazada debido al voto en contra del Grupo Popular, que cuenta con mayoría absoluta en la cámara alta.

La parlamentaria del PSOE explicó que los más de 31.000 usuarios de esta vía tienen como único acceso a la AP-53 este entronque cuyo diseño impide su uso por parte de vehículos pesados y autobuses y pone en riesgo al resto de los usuarios "por tener un trazado que el propio alcalde estradense calificó de chapuza".

Fernández Pena cuestionó también la actitud del alcalde de A Estrada que "permite que la seguridad viaria de sus vecinos se vea alterada por el abandono de dos administraciones, sin ejercer debidamente su labor como alcalde" ya que, a pesar de disponer del apoyo de toda la corporación, no es capaz de exigir una respuesta clara e "impedir que dos administraciones se pasen la pelota de un tejado al otro riéndose de los estradenses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine