La Unión de Consumidores de Galicia, en colaboración con la Diputación de Pontevedra y el Concello de Lalín, imparte el próximo lunes una sesión informativa sobre ahorro en la factura de electricidad. Será en el Museo Municipal Ramón Aller a partir de las 20.00 horas.

El objetivo de esta charla es proporcionar a los usuarios la información precisa para obtener el mayor ahorro posible en su factura eléctrica. Así, se abordarán cuestiones relacionadas con las modalidades de contratación en el mercado regulado y libre, las distintas tarifas, la potencia contratada y el equipamiento del hogar. También se incidirá en los cambios normativos que afectan a los sistemas de facturación y se familiarizará a los presentes con el nuevo modelo de factura que será obligatorio en el mercado regulado a partir del 1 de octubre.

Por otro lado, tanto Lalín como A Estrada, en donde ya tuvo lugar esta charla, albergarán próximamente oficinas para efectuar consultas personalizadas sobre ahorro energético, que pondrá en marcha la propia Diputación de Pontevedra.