El Concello modificará la ordenanza fiscal que regula el uso y prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales en lo que respecta al multiusos Lalín Arena. En concreto, se introducirá una nueva tasa especial para familias monoparentales con hijos a su cargo, que había sido demanda por padres y madres en esta situación y que costará 40 euros al mes o 380 si se paga anualmente.

Otra modificación de la ordenanza se refiere a la extensión del abono matinal una hora más, hasta las 15.00. Y el tercer cambio que se contempla es el establecimiento de la sede de cuatro escuelas deportivas (ballet, taekwondo y natación sincronizada y terapéutica) en el Lalín Arena. Estos cambios figuran en el orden del día de las comisiones informativas, convocadas ayer por el Concello y que se celebrarán el jueves por la tarde, como preparación del pleno del lunes.

En la convocatoria figuran otras dos propuestas del gobierno de sendos convenios: Uno para la promoción turística conjunta de los concellos adheridos al grupo Área Santiago -entre los que están Lalín, Silleda, Vila de Cruces y A Estrada- y otro para sumarse a la sección de concellos con fiestas de interés turístico de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias).

Museo da Marioneta

Un tercer convenio es el que firmará el Concellocon el Museo Galego da Marioneta y que implica el traslado del mismo al Pazo de Liñares. El rehabilitado inmueble histórico de Prado dispondrá de un espacio para albergar la colección del museo y dar cabida a sus actividades. El importe del convenio es de 43.378,49 euros, para lo que será necesario recurrir a un expediente de modificación de crédito.

En las comisiones figura, asimismo, un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos para satisfacer facturas pendientes por importe de 6.810,49 euros. Corresponden a recibos de electricidad y de gas pendientes del año pasado que las empresas han girado ahora.

El orden del día se completa con una moción del Partido Galeguista Demócrata en relación con la Ley de Dependencia.