Durán afirma que la zona verde tendrá más usuarios con la nueva ordenanza

La comisión de Facenda aborda la devolución del céntimo sanitario

24.06.2014 | 01:38

El edil de Comercio, Oscar Durán, afirmó ayer que la zona verde -dedicada exclusivamente para residentes- de estacionamiento limitado, "se ampliará a más usuarios de las calles limítrofes" con la nueva ordenanza que recogerá ciertos cambios en esta iniciativa. Además, explicó que la zona azul "no se ampliará por el momento".

Todo ello se abordó ayer en la Mesa Local de Comercio en la que la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) propuso sustituir la actual zona verde de las calles Manuel García Barros, Iryda y San Antón por zona azul. Ante ello, Durán explicó que entiende que el colectivo "quiera más aparcamientos" pero "ya se trabajó mucho en ello" y ahora "vamos a ir poco a poco".

Según explicó el presidente de la ACOE, Alfredo González, muchos comerciantes ven "indignante" que la zona verde de Manuel García Barros esté vacía mientras que la azul es insuficiente para dar servicio a los usuarios de los comercios. De San Antón, dice que en horario laboral parece a menudo "desierta". No hay residentes aparcados en la zona verde, que está vacía, mientras que los usuarios del comercio local dan vueltas y más vueltas buscando dónde aparcar. Señala que ello tiene consecuencias negativas para el comercio local. En Iryda, apunta que la zona azul acostumbra a estar llena mientras que en la verde sobran estacionamientos.

Además, ayer el Concello de A Estrada celebró la comisión de Facenda en la que abordaron la devolución del denominado céntimo sanitario, el impuesto sobre ventas minoristas de hidrocarburos que abonó entre abril de 2010 u diciembre de 2012. El gobierno local proyecta recuperar 14.408,97 euros. También aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar facturas de 2013 por valor de 200.000 euros que entraron en el concello en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine