La escuela de la Banda de Lalín abrió ayer el plazo de matrícula para el próximo curso y lo cerrará el día 4 de julio. Oferta tres modalidades: Iniciación, para niños de 5 años; primero, para niños de 6, con clase de instrumento; y segundo, para los de 7, también con instrumento. Las inscripciones deberán formalizarse en las oficinas del Auditorio Municipal de Lalín en horario de 16 a 20 horas.

Asimismo, la agrupación cierra estos días el plazo para recoger las entradas de la I Romaría do Socio, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21 horas en las inmediaciones del auditorio. Los asistentes podrán participar en una cena a base de empanada, pulpo y churrasco. La velada estará animada por el Dúo Azahara.

La Escola Municipal de Danza de Lalín, Scene Ballet, celebra el viernes a las 21 horas la clausura de su curso con la representación de El lago de los cisnes en el Salón Teatro. Inspirada en la famosa obra de Tchaikovsky, cuenta en cuatro actos la historia de una bella joven que se encuentra con un caballero del que se queda prendada hasta que la luz ilumina su rostro y ve en él al malvado mago Rothbart, que, antes de que pueda irse, le echa un hechizo y la convierte en cisne

La Escola de Gaitas e Percusión de la Diputación celebra hoy el acto de clausura del curso y la entrega de diplomas a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de Lalín. El acto está abierto a todo el mundo, además de a los alumnos del centro, que este año académico fueron 84 entre las distintas disciplinas: 57 de gaita (29 adultos y 28 niños), con Hipólito Cabezas como maestro y 14 de pandereta (11 adultos y 3 niños) y 13 de redoblante (6 adultos y 7 niños), enseñados por Adrián Rodríguez.