Aprueban el proyecto de humanización del mercado con un nuevo acceso por la Praza do Mercado

Virxe Peregrina estudiará con detalle el proyecto » Ambas partes pretenden desjudicializar el asunto

24.06.2014 | 01:38
Vista de la fachada del mercado municipal.

La junta de gobierno local del Concello de A Estrada aprobó ayer la revocación del acuerdo de aprobación del proyecto de la obra de humanización de las calles Waldo Álvarez Insua y Padrón, ubicadas en el entorno de la Plaza de Abastos. En este nuevo proyecto se incluyen peticiones realizadas por la asociación vecinal Virxe Peregrina para que la reforma final "quede a gusto de ambas partes", según indicó ayer el edil de Comercio, Oscar Durán.

El gobierno local mantiene que celebraron una reunión con los vecinos antes de la aprobación definitiva, en la que les mostraron el nuevo boceto y "se mostraron contentos". En los próximos días volverán a encontrarse para mostrarles el proyecto definitivo.

Tras las preguntas de esta Redacción a Virxe Peregrina sobre la aprobación del estudio de detalle, la asociación prefiere esperar a realizar declaraciones hasta conocer "en profundidad" este proyecto. Aseguran que si la reforma es la acordada retirarán el contencioso presentado en abril ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Ambas partes mostraron su deseo de desjudicializar el asunto.

En el nuevo proyecto Waldo Álvarez Ínsua mantendría su actual rasante dado que se prescinde del bulevar inicialmente concebido para la parte frontal de la plaza. Esto abre la puerta a mantener plazas de aparcamiento en línea a la mano izquierda de la calle. Y para la confluencia de esta y de la Praza do Mercado se ha proyectado el acceso principal al nuevo mercado -mediante una escalinata accesible desde la plazuela y desde Waldo Álvarez Ínsua- y a la nueva zona de servicios sociales y empresariales del inmueble remodelado.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, cree que el nuevo proyecto se sitúa en la línea de la filosofía con la que se remodeló la Praza de Abastos. Al igual que en ella, también en su entorno se pretende crear un espacio atractivo y amable que tenga un "efecto llamada" hacia los usuarios a fin de recuperar la actividad económica y de ocio en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine