Lalín y A Estrada se rinden a la danza

Máisquedanza abarrota el Salón Teatro y Sondodance reúne a más de 300 bailarines

23.06.2014 | 00:41
Alejandra Teixeira durante el taller de Bollywood en Lalín (arriba), baile infantil en el Salón Teatro (dcha.) y participantes en la exhibición de Sondodance en A Estrada (izq. y debajo).

Lalín y A Estrada se dejaron llevar ayer por la música y los pasos de baile. Máisquedanza abarrotó el Salón Teatro lalinense con su III Mostra de Danza y Sondodance anticipó el ambiente festivo del San Paio con una exhibición que reunió a más de 300 bailarines de todas las edades y a centenares de espectadores en el pabellón.

La muestra infantil abrió un domingo lleno de actividades dancísticas en la capital dezana, que contó con escuelas invitadas y con la entrada al Salón Teatro a 1 euro. El buen tiempo permitió realizar al aire libre en la Praza da Igrexa los talleres de bailes indios made in Bollywood, dirigidos por Alejandra Teixeira, y de hip hop, con Rubo Vigo. La muestra concluyó con los bailes de los adultos, de vuelta en el Salón Teatro.

La exhibición de Sondodance incluyó bailes de salón latinos y estándar. Actuaron destacadas parejas que en los últimos meses cosecharon en competición magníficos resultados de competición, como Manuel García y Alba Martínez, que en su debut como adultos se proclamaron campeones gallegos en estándar. La escuela también destacó los logros de Carlos Casal y Adriana Vieiro, campeones gallegos de estándar, diez bailes y subcampeones en latinos; de Sara Brea y David Barbeito, que fueron subcampeones gallegos juveniles en estándar y en latinos así como de Carla Díaz y Adrián Vidal, subcampeones gallegos en diez bailes en la categoría youth. Pero en la exhibición también brillaron los niños de 3 y 4 años de baile moderno, los alumnos de ballet, los mayores de zumba gold (con una espectacular mezcla de bachata, merengue y vals), jóvenes y adultos de moderno, el grupo de zumba y el lírico con Pablo Lema y Carla Díaz, que esta iniciaba con los ojos vendados. En el certamen se colaron el flamenco y el rock. Especialmente tierna fue la estampa de madres e hijas bailando merengue.

El colectivo estradense de baile aprovechó para anunciar el Zumbathon solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que realizará el próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine