El III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa (Galiforest), que se celebrará del 26 al 28 de junio en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), contará con un 25% más de superficie expositiva neta que en la anterior edición, que tuvo lugar del 28 al 30 de junio de 2012. Así, ocupará 5.604 m² frente a los 4.454 m² que había registrado entonces.

Esta área expositiva será ocupada por más de 130 firmas expositoras, lo que supondrá en torno a un 40% más que en la pasada convocatoria. Entre ellas estarán presentes muchas de las más importantes del sector forestal, convirtiendo a Galiforest 2014 en un escaparate de lo último en explotación forestal y aprovechamiento de la biomasa. Este incremento tanto de superficie expositiva como de las firmas refleja la consolidación del monográfico como espacio de referencia para el mundo forestal, así como el fortalecimiento del sector.

De forma paralela a la exposición se celebrará un programa de actividades que reforzarán el carácter del monográfico como foro de debate y conocimiento, el cual está siendo diseñado por la Feira Internacional de Galicia, colectivos sectoriales y también la Secretaría Xeral do Medio Rural e Montes de la Xunta de Galicia. Destacarán, entre otras propuestas, numerosas jornadas técnicas, más de 100 demostraciones continuadas de maquinaria, un concurso de innovación o un punto de encuentro profesional para celebrar reuniones, agendadas previamente a través de la web del certamen.