Los centros educativos públicos de Trasdeza tampoco tienen previsto abrir sus puertas durante el verano. Las necesidades alimenticias se suplirán a través del departamento municipal de Servicios Sociales y contarán, además, con un refuerzo debido al convenio de colaboración firmado en los pasados meses entre el Concello y la Fundación Amigos de Galicia. Se trata de una aportación mensual de paquetes alimenticios destinados a abastecer las necesidades de 20 familias en riesgo de exclusión.

En la jornada del viernes se llevó a cabo la primera entrega con 1.724,26 kilos de alimentos que incluían carne de pollo y de ternera fresca, pescado congelado, fruta y verduras. El paquete de alimentos está valorado en 3.523,90 euros.

Los destinatarios de estas ayudas son, principalmente, familias monoparentales, con menores a cargo, entre cuyos miembros figuran mujeres víctimas de violencia de género o parados de larga duración. Desde el colectivo también tienen previsto colaborar con aportaciones de ropa, productos de higiene o material escolar. Además, la fundación continúa solicitando la colaboración de las empresas de Trasdeza para ayudar a las familias necesitadas con niños durante la temporada estival.

Mientras, desde el departamento de Servicios Sociales en el último mes han atendido a un total de 66 personas, de las cuales 27 eran menores de edad.