El estradense Pablo Carollo Ramos se convirtió ayer en el nuevo presidente provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Pontevedra al lograr el respaldo del 97,05% de los votos emitidos en la octava edición del congreso que la organización política juvenil celebró en la mañana de ayer en Mos. Su alcaldesa, Nidia Arévalo, agradeció la celebración del congreso en su municipio.

Por su parte, el alcalde José López, el teniente de alcalde Juan Constenla y una decena de jóvenes de NNXX en A Estrada quisieron arropar a Carollo en el congreso. El joven, de 25 años, quiso corresponderles y en su discurso expresó su agradecimiento a quienes le avalaron para presentar su candidatura. Entre ellos destacó al regidor local de A Estrada y a los compañeros de toda la provincia que apostaron por él con su voto para presidir la organización.

El equipo de Pablo Carollo toma el testigo del de Diego Gago, ahora presidente autonómico, con una renovación del 70%. Integran el nuevo comité ejecutivo Pablo Carollo como presidente, Sonia Expósito como vicepresidenta así como Iago Acuña como secretario xeral. También forman parte del comité Ana Teresa Iglesias, David Castro, Luis Álvarez, Celeste Pazos, Nuria Lamas, Alejandro Torres David Touriño, Javier Rodríguez, Manuel Méndez Bruno Portela, Juan Penide, Ramón Vilas, Guillermo Juncal, Miguel Alejandro Fernández, Juan Enrique García, Rita García Mon,Nuria Morgade, Leo Costas, Borja Arca y Paula Villaverde.

Tras ser elegido ayer, Pablo Carollo explicó a esta Redacción que tratará de recorrer los 62 concellos de la provincia en los dos próximos meses. Tratará de conocer así de primera mano el sentir de los jóvenes a la par que intenta promover la formación de nuevas juntas locales en los municipios en los que Novas Xeracións todavía no tiene representantes. Explicó que ya hay 32 constituidas y que falta por constituir otras 30. Asimismo, explicó su intención de seguir en la línea del anterior equipo directivo a la hora de apostar decididamente por la formación en materias tales como comunicación o política económica.

Por su parte, el alcalde José López valoró muy positivamente a Carollo y consideró "muy importante ir posicionando" a los jóvenes en el partido. Señaló que de cara a las próximas elecciones municipales existe el reto de hacerse oír en la juventud. Cree que Pablo Carollo "encarna perfectamente" todo eso y puede ayudar a trasladar a los jóvenes los valores y el trabajo del PP.