La ACOE pide sustituir la zona verde por la azul en García Barros, Iryda y San Antón

Lo planteará en la Mesa de Comercio »Alega que la verde está vacía y la azul, "a tope"

22.06.2014 | 01:01

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) propone sustituir la actual zona verde de las calles Manuel García Barros, Iryda y San Antón por zona azul. Su directiva defenderá esta propuesta de sus asociados a las 20.30 horas de mañana en la Mesa Local de Comercio, que ha sido convocada fundamentalmente para debatir esta cuestión.

Según explicó el presidente de la ACOE, Alfredo González, muchos comerciantes ven "indignante" que la zona verde de Manuel García Barros esté vacía mientras que la azul es insuficiente para dar servicio a los usuarios de los comercios.

De San Antón, dice que en horario laboral parece a menudo "desierta". No hay residentes aparcados en la zona verde, que está vacía, mientras que los usuarios del comercio local dan vueltas y más vueltas buscando dónde aparcar. Señala que ello tiene consecuencias negativas para el comercio local. Los clientes quieren "comodidad", llegar con los vehículos lo más cerca posible de la puerta de los comercios, según González. En Iryda, apunta que la zona azul acostumbra a estar llena mientras que en la verde sobran estacionamientos.

Y el presidente de la ACOE ve "una pena" no aprovechar la posibilidad de ofrecer plazas de aparcamiento céntrico con más zona azul, cuyo óptimo funcionamiento aplaude. Subraya que también pueden utilizarlo los residentes si lo necesitan para ir a su domicilio. Pero también defiende que en horario laboral la mayoría de los residentes están trabajando y no en su casa. Por eso, cree que no tiene sentido tenerle reservadas unas plazas de parking gratuito en la calle que, además, no utilizan. Entiende que, en todo caso, podría ser consejable reservarles espacio para aparcar al mediodía cuando acuden a casa a comer.

La directiva de la ACOE considera que la zona azul y el aparcamiento de la Casa das Letras son un "acierto 100%" en materia de aparcamiento. El entorno de la Praza de Abastos también recuperó aparcamientos al retirar la grúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine