Oirós retorna a su pasado prehistórico

Celebra la primera Festa das Mámoas con charlas, talleres y teatro al aire libre

21.06.2014 | 01:33
El local social de Oirós fue el centro de las actividades en la tarde de ayer.

La parroquia cruceña de Oirós acogió ayer la primera edición de la Festa das Mámoas, una cita centrada en la puesta en valor del patrimonio arqueológico de la zona, que cuenta con una necrópolis conformada por 15 mámoas.

La velada comenzó a media tarde con el homenaje a Nicolás Alvarellos para luego presentar el Mapa dos Tesouros das Lendas de Vila de Cruces, del que se han impreso unos 700 ejemplares y que han confeccionado el alumnado y profesorado de los centros del municipio junto con vecinos. La cita incluyó también un taller para niños y la conferencia de Xosé Carlos Sierra sobre las mámoas de Oirós, a la que siguió una visita al yacimiento.

La cara más festiva vino con una cena a base de churrasco y de un repaso a la música en gallego del siglo XXI. Ya entrada la noche estaba prevista la subida al campo de las mámoas con antorchas donde tendría lugar una ceremonia teatralizadas de un ritual prehistórico y, si el tiempo lo permitía, una observación astronómica con explicaciones a cargo de Salvador Bará, astrofísico de la Universidad de Santiago .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine