Como broche al curso académico el Conservatorio de Lalín y la Escola de Música Municipal de Vila de Cruces ofrecieron ayer sendos recitales a cargo de gran parte de su alumnado.

En el caso del Conservatorio, la cita tuvo lugar en el Auditorio de Lalín y contó con la actuación de la orquesta que interpretó entre otras obras la melodía popular It's beginning para marcar el pistoletazo de inicio del recital. Continuaron las interpretaciones de conjuntos de violonchelos, percusión, fagots, clarinetes, trompetas, metales y los saxos. Tras la tradicional entrega de diplomas, el acto se clausuró con la actuación de la Banda do Conservatorio que interpretó las obras Álvaro, y L' Ermita de Santa Bárbara ambas de Raúl Martín Niñerola y la Marcha Eslava de Tchaikovski.

Además, la sección de cuerda y dos solistas con acompañamiento de piano ofrecieron también un recital poco más tarde en el Casino de Lalín.

Mientras, el auditorio del poblado minero de Fontao acogió la actuación de la Escola de Música Municipal de Vila de Cruces. La cita contó con actuaciones grupales de tuba, percusión, (que ofreció una actuación de percusión corporal, sin instrumentos) clarinete, trompeta, saxo, trombón y flauta, y las individuales de piano, trompa y violonchelo. Un total de 33 alumnos, del centenar con los que cuenta la escuela, fueron los encargados de amenizar el espectáculo que se prolongó durante más de hora y media. La clausura de la cita vino de mano de la actuación de las secciones juvenil de las bandas de Merza y Ponteledesma.

Los ecos musicales llegan hoy a Silleda con la celebración del Día de la Música centrado en los ritmos africanos. La cita incluye conciertos, talleres de vestimenta, exhibiciones de baile y degustación de productos africanos.