Malta, destino de prácticas desde Trasdeza

21.06.2014 | 01:36

El Pintor Colmeiro es uno de los centros que impulsa las prácticas internacionales para sus ciclos formativos. Este año tres alumnas partirán la próxima semana con destino a Malta para realizar un período formativo de casi tres meses integrado dentro de la Carta Erasmus. Las alumnas del ciclo superior de Gestión Comercial y Markéting son Olalla Framiñán, que se formará en la empresa Elanguest LTD, mientras que Carla Rodríguez y Carmen Costoya estarán en la empresa CD Holdings LTD. La primera de las firmas está centrada en la enseñanza de idiomas mientras que la actividad de la segunda gira en torno a la organización de eventos.

El centro lleva participando en estas estancias formativas desde 2012, y en todas ellas Malta ha sido el destino principal. En la primera edición solo una alumna participó en la iniciativa, Lucía Mella, que en la actualidad continúa trabajando en Malta e incluso ha colaborado en la gestión y búsqueda de las empresas que ofertarán prácticas a las alumnas este año. "La experiencia aporta madurez a los alumnos tanto en el ámbito profesional como personal", comenta Elena González, coordinadora de la iniciativa, quien resaltó la importancia de mejorar las competencias lingüísticas en otra lengua.

En el 2013 el módulo de formación en centros de trabajo contó con cuatro alumnas, tres de ellas tuvieron como destino Malta mientras que otra se dirigió a Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine