El colegio de Figueiroa ha sido seleccionado como uno de los centros de Educación Primaria de Galicia que implantará el próximo curso 2014-2015 el proyecto experimental Educación Dixital (E-Dixgal). Consistirá en que en quinto de Primaria solo se utilicen materiales digitales en todas las materias. Las familias renunciarán a las ayudas para la adquisición de libros de texto. En los años siguientes, el proyecto se extenderá a otros cursos y etapas.

Será un cambio importante en el método de trabajo del profesorado que, no obstante, ve premiada así la decidida apuesta de los últimos años del claustro de profesores y del Consello Escolar en materia de innovacióneducativa, Figueiroa ya fue centro pionero del programa Abalar y del Plan E-LBE de lectores electrónicos.

Dirigido a centros que están en la Rede Abalar, el proyecto le facilitará el acceso a Figueiroa a un entorno virtual de aprendizaje con los contenidos gratuitos proporcionados por la Consellería de Cultura. Esos materiales o los proporcionados por el propio centro -pero siempre exclusivamente digitales en todas las materias- serán los únicos que se puedan utilizar.