La piscina climatizada del Lalín Arena permanecerá cerrada al púbico entre el 1 y el 16 del mes de agosto. La decisión del Concello no tiene que ver con problemas de funcionamiento, como sí ocurrió el verano pasado, sino que este paró obedece a la necesidad de realizar una serie de tareas de mantenimiento a las que están obligadas este tipo de instalaciones por normativa.

El ayuntamiento aprovechará estos 15 días para acometer en la infraestructura la limpieza de filtros y otros mecanismos de funcionamiento, además de vaciar de agua los vasos destinados al baño. Durante el año el sistema de funcionamiento de la piscina climatizada ya mantiene activada una circulación y renovación constante del agua del baño, pero solamente en estas fechas se aprovecha para vaciar en su totalidad los vasos. Por tanto, durante la primera quincena de agosto los abonados del Arena y el resto de los vecinos podrán hacer uso de las piscinas exteriores situadas en las inmediaciones del auditorio municipal y al lado del pabellón de deportes.

El cierre de la climatizada este verano es por la mitad de tiempo que en 2013 y además entonces se había elegido el mes completo de agosto para acometer estas tareas de mantenimiento. Pero además, la cancelación del servicio era más urgente pues el ayuntamiento debía solventar problemas con las filtraciones de agua en el vaso principal. También fue preciso atender otras deficiencias como las condensaciones en algunos espacios interiores que provocaron humedades en zonas como la entrada a las instalaciones. También se atendieron las quejas por falta de servicios básicos en los vestuarios.

Las piscinas exteriores abren el martes 1 de julio tal y como comunicó esta semana el concejal de Deportes, José Antonio Varela. Los abonados del multiusos podrán acceder gratis al recinto, mientras que para el resto del público el ayuntamiento ha establecido dos tipos de tarifas. La entrada diaria para los adultos cuesta 1,50 euros y 1 para menores de 14 años y mayores de 50. El horario de apertura de las instalaciones quedó establecido desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, de lunes a domingo.