-¿Por qué decidió aspirar a presidir NNXX_de Pontevedra?

-Ya estaba vinculado al partido local y en los últimos años me impliqué más a nivel provincial. Dado que el presidente anterior pasa a ser autonómico, se abrió el melón de la sucesión. _Gente con peso dentro de la organización me animó a presentarme._A mis 25 años creo que tengo la edad perfecta para asumir esta responsabilidad?

-¿Qué objetivos se marca?

-En los dos últimos años hemos sufrido un gran desgaste por las medidas que ha habido que tomar. Mi gran objetivo para estos 3 años es intentar que la juventud -militantes y simpatizantes que han abandonado o que no se han visto refrendados por nuestros primeros espadas- vuelva a reconectarse con el partido y a verse reflejada en él.

-Ha presentado 400 firmas. ¿De dónde proceden?_¿Qué peso tuvo A_Estrada?

-Tuve un apoyo bastante unánime de toda la provincia. Las firmas proceden de todas las juntas locales constituidas: 32. La mitad de la provincia. Pero A_Estrada ha sido uno de nuestros grandes apoyos. Aportó 40.

-¿Qué le llevó a entrar en política y a qué aspira en ella?

-Me ha gustado siempre desde pequeño. Para ayudar a los demás y aportar un granito de arena a la sociedad. Pero no me planteo nada. Tengo mi carrera profesional, que estoy iniciando. No cierro puertas pero no tengo nada pensado. Veo la política como una afición, no como un medio de vida. Debería ser así. No estoy a favor de los políticos profesionales de larga duración.

-Parece que así piensa buena parte de la juventud.

-Sí. Hay muchas demandas de los jóvenes con cabida dentro de Novas Xeracións. Somos muchos los que dentro de la organización queremos cambiar ciertos comportamientos y mejorar la democracia. Como hemos visto en los últimos años, hay muchas cosas que mejorar todavía.