Cáritas Parroquial de A Estrada hace un llamamiento a la donación de productos alimenticios de primera necesidad para la infancia ante el inminente cierre de los comedores escolares en el municipio. Y es que, según explicó en la tarde de ayer el director de Cáritas Parroquial de A Estrada, José Manuel Vázquez Núñez, la entidad benéfica se está quedando sin existencias de productos tan necesarios para familias con niños como la leche, el Cola Cao o productos similares, conservas de las más diversas clases y otros preparados alimenticios como salsa de tomate que pueden facilitar la elaboración de menús a un bajo coste.

Aunque desconoce con exactitud cuántos niños de familias desvorecidas estradenses pueden verse perjudicados en sus necesidades nutricionales más básicas por el cierre de los comedores escolares -con el fin de curso que se producirá hoy- la directiva de Cáritas ha decidido ponerse manos a la obra para tratar de recaudar existencias con las que poder prestar ayuda a las familias que más lo necesitan, evitando, por tanto, que los niños carezcan de lo esencial en su alimentación diaria.

Se trata, según hizo notar Vázquez, de "no dejar tirados a los niños" que lo necesitan. Para ello, Cáritas proyecta incrementar la ayuda en forma de alimentos básicos necesarios para el sustento de la población infantil.

Convencido de que una vez más la sociedad estradense volverá a demostrar su sensibilidad con las necesidades más acuciantes de quienes menos tienen, Vázquez explicó que, en esta ocasión, las donaciones de alimentos que quieran realizarse podrán entregarse en el local de Cáritas, sito en la calle San Paio del casco urbano.

El director de Cáritas Parroquial de A Estrada también quiso expresar su más profundo agradecimiento a los estradenses, por la solidaridad que siempre demuestran. Les agradece de antemano toda la ayuda que puedan prestarle a Cáritas para que esta pueda, a su vez, facilitarle productos de primera necesiada a familias que carecen de los recursos necesarios para garantizar su subsistencia.