La Asociación Feiral Semana Verde de Galicia celebra el próximo viernes, día 27 de junio, su asamblea general ordinaria en la cafetería que tiene enfrente del pabellón de la ganadería. En la reunión se convocarán las elecciones a la directiva y se fijará el calendario de las mismas. El actual presidente, José Luis Rodríguez Barreiro, confirma su intención de no volver a concurrir.

La asamblea está fijada para las 20.30 horas en primera convocatoria y las 21.00 en segunda. El orden del día incluye el informe de gestión, la presentación de las cuentas del año pasado y la aprobación de los presupuestos para el presente curso. La convocatoria electoral y el turno de intervenciones libres completan los asuntos de la asamblea.

Al finalizar la reunión habrá una degustación de quesos elaborados por la quesería de la asociación. Precisamente, esta añadirá el queso fresco, de cuya elaboración se encargará Salomón Díaz Kalmowicz, a una gama de productos formada por queso del país, tetilla, en barra, bajo en sal y requesón, según se explica en el último número, el 9, de la revista Cultura Rural, que edita la asociación.