El Concello de Agolada recibirá una partida procedente de la Diputación Provincial de 200.000 euros para la financiación de las obras del edificio de usos múltiples del municipio. La respuesta del organismo provincial se produce pocos días después de que el regidor, Ramiro Varela, presentase un proyecto en el que se incluían las intervenciones que desde el municipio consideraban más urgentes. Las obras se encuentran paradas desde el año pasado por la falta de financiación. Varela consiguió, ya en un primer momento, el compromiso de colaboración de la Diputación, pero se desconocía la cuantía que aportaría.

El proyecto se centra en acometer el cierre exterior del recinto. Además, se incluirán mejoras en el interior, que en la actualidad cuenta solo con el graderío. Aunque por el momento, Varela no adelantó los pormenores de estas intervenciones declaró que no podrá llevarse a cabo la obra tal y como figuraba en el proyecto inicial y habrá que suprimir o modificar ciertos detalles para así conseguir una reducción de los costes.

Además, desde el Concello aportarán una remesa de 30.000 euros al presupuesto destinado a acondicionamiento del auditorio. Se trata de una cuantía procedente de la partida de 107.000 euros que la Diputación destina para sufragar los gastos de obras de mantenimiento de los ayuntamientos.

A la par que presentaron el proyecto destinado a terminar las obras del edificio de usos múltiples, el Concello solicitó a la Diputación una partida para la rehabilitación de los 15 pendellos recientemente adquiridos por el ente provincial. Aunque el Concello también ha recibido el compromiso de colaboración, por el momento, desconoce la partida que la Diputación destinará para este fin.