Tras conocerse que Silleda sacará a licitación la recogida de residuos por un periodo de dos años y un coste total de 210.000 euros, desde el PP su portavoz, José Luis Espiño, lamenta que el gobierno local opte por privatizar este servicio en lugar de adherirse al consorcio provincial, con el que Trasdeza podría ahorrar "unos 100.000 euros". Espiño explica que como Silleda no consigue cubrir el coste de este servicio, al pasar al servicio provincial "la Diputación paga el 90 del déficit entre el coste del servicio y la recaudación de las tasas en los años 2015 y 2016". Pues bien, dado que el déficit de Silleda es de 55.000 euros anuales, en esos dos ejercicios la entidad provincial pagaría 100.000 euros, y Trasdeza tendría que abonar solo 10.000, siempre según los cálculos de Espiño.

El portavoz del PP cree que con esta adjudicación "Silleda va a perder una buena oportunidad", porque además el consorcio provincial recogerá los residuos con más frecuencia, aumentará el número de contenedores de orgánicos y limpiará los depósitos cuatro veces al año, a la vez que asume la gestión del punto limpio.

Por otra parte, un grupo de 12 vecinos de Rodeiro se desplazó a Cerceda para ver cómo funcionan las instalaciones de Sogama. Esta entidad organiza el próximo martes, día 24, una jornada en el centro cultural Vista Alegre, en la que fomentará el reciclaje.