El fraude de la venta de pisos de la constructora lalinense Construsilva está comenzado a generar sentencias contrarias a la promotora, que a su vez está siendo investigada por la Fiscalía por un supuesto caso de defraudación. El último administrador de la sociedad, ahora en concurso de acreedores, acaba de ser condenado a un año y seis meses de prisión y a indemnizar con más de 200.000 euros a una vecina de Lalín que había acordado la compra de dos inmuebles a la promotora.

La sentencia del titular del Juzgado de lo Penal Número 3 de Pontevedra es firme, una vez que J.M.S, reconoció los hechos y las partes acordaron que no cabría recurso alguno. La abogada de la afectada por este caso de fraude explica que la Justicia respaldó su petición de delito de estafa, por la vía penal, contra el gerente o administrador de la constructora. "Quedó constatado que se había acordado mediante documento privado la compra de dos inmuebles libre de cargas, pero luego estaban hipotecados, algo que además se ocultó a la compradora", relata la abogada lalinense.

La representante legal de la vecina Urania dos Reis precisa que el juicio ni siquiera llegó a celebrarse en los términos habituales, una vez que el acusado admitió los hechos que se le imputaban. Ahora, la afectada, Urania dos Reis, deberá abrir otra batalla para recuperar los 220.000 euros que había pagado en una promoción de Construsilva en el número 13 de la calle F de Lalín. Esta afectada -hay decenas- además había adelantado a la sociedad, según indicó a FARO hace algo más de tres meses, otros 50.000 euros como señal para la compra de otro piso en la rúa C.