El Patronato de la Fundación Cultural de A Estrada celebró el lunes una sesión ordinaria en la que aprobó la adjudicación de una póliza de crédito por valor de 24.000 euros con NovaGalicia Banco para la actividad de Radio Estrada. Desde la Fundación Cultural explican que esta póliza sirven para cubrir desfases entre ingresos y gastos y que aceptaron la oferta más "beneficiosa". Aseguran que solicitaron ofertas de todas las entidades de la zona y finalmente escogieron la de NovaGalicia Banco.

Además, durante la reunión, los miembros del colectivo aprobaron las bases de contratación que generan un proceso de selección de un locutor de radio a jornada completa para la actividad de Radio Estrada. Las bases se publicarán próximamente. También, se aprobaron las bases de contratación para un locutor de radio a media jornada.

La Fundación Cultural dio también cuenta de las gestión de las Festas San Paio 2014, que están organizadas por el Concello de A Estrada y dicha entidad. También, los miembros dieron cuenta del proceso de selección para la contratación de un agente de desarrollo local que procede de una subvención de la Xunta de Galicia. Este agente lleva ya meses trabajando en el municipio.

Por último, el patronato de la Fundación Cultural dio cuenta de las subvenciones solicitadas por la misma desde el último patronato. Se trata de los cursos AFD para desempleados y del Plan Integrado de Emprego de la Xunta de Galicia.