Fraudes en los falsos positivos de brucelosis

18.06.2014 | 01:28

El II Encontro entre veterinarios y agentes del Seprona tuvo un cuarto ponente, el experto de este servicio en Lugo, el cabo Delfín Ramos. En su conferencia sobre tráfico de medicamentos disertó sobre la operación Brucela, que desarrolló la Guardia Civil a finales del año pasado en 13 comunidades autónomas y que destapó la comercialización ilegal de la hormona BST. Esta hormona se utiliza para que las vacas produzcan más leche, y está prohibida en la Unión Europea.

Durante la investigación también se descubrió el tráfico de una cepa de la vacuna de la brucelosis, la S-19, que provoca falsos positivos y que permitió que se cobrasen ayudas públicas e indemnizaciones de seguros por el sacrificio de los animales a los que se diagnosticó el falso positivo. Esta práctica fraudulenta, apunta Ramos, se extendió de forma masiva, en su momento, en las cabañas ganaderas de Galicia y Asturias, pero los investigadores "no tienen en estos momentos indicios de que este tipo de fraude siga vigente en niveles importantes", recalca.

Tráfico de medicamentos

Durante su intervención el cabo lucense también hizo hincapié en el creciente tráfico ilícito de medicamentos a través de internet, frente al que Interpol desarrolla, con cierta frecuencia, distintas operaciones de ámbito mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine