El campamento musical de verano de la Banda de Lalín será este año más pedagógico que nunca. El evento, que fue presentado ayer por el presidente de la banda, Adrián Coego, la directora de la escuela, Aleida Doval, el representante de la empresa colaboradora Ogmios, Óscar Porto, y el vicepresidente del Padroado Cultural, Manuel Gómez, adelanta su celebración al 21 de julio e incrementa su duración en cinco días hasta el 25 de julio con un horario de 17:00 a 20:00 horas. El campamento está pensado para niños de 4 a 12 años y tiene un precio de 5 euros para los no socios, y gratis para los hijos de socios de la banda lalinense.

Óscar Porto, responsable de la firma de temas educativos encargada de la programación, subrayó ayer en el auditorio de Lalín el carácter educativo y lúdico de las distintas actividades que forman el programa estival. "Se trata de una formación integral y un desarrollo personal, afectivo y social", indicó sobre el espíritu que impregna el campamento. La cita contará con varias sesiones de duraciones comprendidas entre los 30 y los 70 minutos, y dos partes diferenciadas. Durante los tres primeros días los instrumentos serán los protagonistas con especial hincapié en la manipulación de los mismos por parte de los críos en compañía de integrantes de la Banda de Lalín. Todo ello está entremezclado con juegos lúdicos donde los integrantes del campamento podrán familiarizarse con los instrumentos del combo musical mientras se divierten junto a sus monitores.

Música de cine

Destaca, además, este año la proyección de sendos musicales durante los dos últimos días del campamento musical de verano lalinense. Se trata de los largometrajes Los chicos del coro y Pedro y el lobo que los responsables de la empresa Ogmios pretenden alternar con audiciones de algunos de los más representativos cedés grabados hasta la fecha por la formación bandística de la cabecera comarcal dezana en los últimos años.

Por último, el presidente de la banda, Adrián Coego, desveló la sorpresa con la que se cerrará este verano el campamento, que no es otra que un concierto de la agrupación dirigida por Bram Sniekers en una de las calles de Lalín. Coego ve así cumplido uno de sus objetivos como nuevo presidente de la banda, puesto que siempre se mostró partidario de devolver al pueblo de Lalín su banda en forma de representaciones en directo al aire libre para todo el mundo. La cita será el 25 de julio y tanto el lugar del evento como el repertorio de la actuación están por decidir.