El Seven inicia una nueva reclamación de indemnización aportando documentación

Los dueños del pub afirman que el retraso fue de un día y no de cinco como alega el Concello » Destacan que llevan 7 meses "sin cobrar" tras un grave suceso ajeno a ellos

17.06.2014 | 00:53
Imagen del estado del pub tras el derrumbe el pasado mes de noviembre.

Los propietarios del pub Seven de A Estrada -local que se vio obligado a un cierre forzoso a principios del mes de noviembre del pasado año debido al derrumbe sobre su tejado de una fachada lateral en construcción de la Plaza de Abastos-confirmaron ayer que tendrán que reclamar de nuevo la indemnización que piden al Concello de A Estrada, aportando documentación nueva junto con la ya existente. Según indicaron ayer -tras asegurar que mantuvieron una reunión con la Secretaria del Concello- pidieron el desglose de la documentación y la devolución de la misma para presentar una nueva reclamación y poder cobrar así la indemnización tras siete meses de un grave incidente totalmente ajeno a ellos.

Los dueños del establecimiento se mostraron ayer muy molestos ante esta situación porque significa "volver a empezar" de nuevo todo el proceso, con la única ventaja de que la documentación aportada "ya está revisada". El Concello aprobó en la junta de gobierno local del lunes día 9 de junio "desestimar la solicitud de responsabilidad patrimonial" teniendo por desistida la reclamación por recibir la documentación fuera del plazo establecido. Mientras que desde el Concello se dijo que lo hicieron cinco días después, los propietarios del local quisieron aclarar ayer que presentaron los papeles "un día más tarde y no cinco".

Explican que hubo esa diferencia debido a la discrepancia en la interpretación de si el sábado de Semana Santa era festivo o no. Una vez aportada la documentación para la que fueron requeridos, pensaron que"ya estaba todo". "La culpa fue nuestra y lo asumimos porque deberíamos haber entregado los papeles antes, pero pensamos que por un día no pasaba nada. Aun así ya son siete meses que estamos esperando", lamentan.

Además, critican que se enterasen antes por los medios de comunicación que por el Concello de la "desestimación de la indemnización". "La carta de la resolución llegó ayer a mi casa y llevábamos esperando por ella 15 días", explicaron ayer.

Tras este contratiempo, piden al Concello de A Estrada que "adelante lo máximo posible" la tramitación porque las empresas que reformaron el local "siguen sin cobrar". Además, quisieron agradecerles ayer públicamente "la larga espera" que están "padeciendo" y su "paciencia" a la hora de esperar sus pagos. "Solo queremos cobrar para pagarles a la empresas, no para hacernos ricos", señalan.

Los propietarios de este local de la "movida" estradense explicaron ayer que actualmente están trabajando "con algún material reciclado". "Por ejemplo, el lavavajillas es reciclado, y son cosas que pronto podrán estropearse de nuevo y así no avanzamos porque no podemos pagar más", lamentan. Tras el suceso se plantearon no volver a abrir el establecimiento pero al final decidieron seguir adelante, aunque aseguran que si supiesen que esto iba a durar "tanto tiempo" no abrirían el pub.

"Nosotros todo esto no lo buscamos y ahora tenemos que empezar de nuevo", afirman. Aseguran que el local tiene goteras, que hay luces que fallan, que tienen que volver a pintar por las humedad y que el suelo está sin cambiar por no disponer de liquidez. "Reclamamos esa cantidad porque creemos que tenemos derecho a ella por todo lo que pasó", sentencian.

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