Más de un millón de internautas siguen la Festa do Galo de Curral

Otero asegura que la próxima edición no coincidirá con la Semana Verde » El BNG pedirá la relación de gastos que generó el festejo

17.06.2014 | 00:52
Una de las actuaciones en la Praza do Concello, previas al pregón.

Más de un millón de internautas siguió a través de internet los actos de la XXI Festa Gastronómica do Galo de Curral, según los datos que le facilitó la Radio Galega al alcalde, Jesús Otero. El regidor mostró ayer su satisfacción por una jornada en la que los restaurantes "volvieron a estar llenos y comenzaron a servir platos ya a la una de la tarde". La cita tuvo menos gente que en otros años debido a su coincidencia no solo con la Semana Verde, sino también con el Arde Lucus y el festival Folk in Río, en Touro. El regidor quiere recalcar que la coincidencia con la feria de Silleda "se debe a que tuvimos que aplazar la Festa para que no coincidiese con las elecciones del 25 de mayo, y antes o después del 15 de junio o teníamos otros compromisos o había fiestas patronales de otras parroquias". Otero recalca que la próxima edición no se solapará con la Semana Verde, y añade que habrá variaciones en el programa, como un festival de orquestas.

Preguntado por el coste de esta fiesta, apunta que está a la espera de recibir las facturas de todos los proveedores, pero adelanta que el importe total está muy por debajo de los 12.000 euros. Aguarda poder cubrirlo con la partida que figura en el presupuesto y con las subvenciones que aporten la Diputación y la Xunta. Desde el BNG, su portavoz Xoán Blanco avanza que solicitará la relación de todos los gastos del Galo, ya que "se hizo un desembolso considerable en publicidad". Critica que, otros años, se les hayan facilitado facturas seis meses después de pedirlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine