"Tenemos que hidratar mucho la piel"

17.06.2014 | 00:53

n Antonio Araujo Rodríguez, farmacéutico adjunto en la farmacia de Soutelo de Montes, impartirá hoy una charla sobre la protección solar en el colegio de Soutelo de Montes. Araujo mostrará los consejos a los más pequeños relacionados con este tema. Araujo reside en Beariz y es Licenciado en Farmacia por la USC.

-¿Tendemos a minimizar las quemaduras?

-Sí, porque tendemos a no darle importancia porque la gente dice: hoy me quemé y a los tres días me pasa. Pero la piel va recordando eso y a la larga es cuando podemos tener problemas. Todos los pacientes que tengo en la farmacia y los que tuve a lo largo de mi trabajo se vienen a informar en el momento de la quemadura pero después es igual. Sobre todo pasa mucho con la gente que trabaja al sol o que trabaja en condiciones atmosféricas dificultosas que dicen que aunque se queme no pasa nada porque es incómodo utilizar las cremas solares.

-¿Qué hacemos si nos quemamos?

-Lo importante es hidratar mucho la piel porque una quemadura no pasa de ser una pérdida excesiva de agua entonces lo que hay que hacer es hidratar con after sun y si persiste el dolor acudir a una farmacia o a un médico, es decir, junto a un profesional para que le aconseje algún tipo de crema que le pueda reducir ese dolor, pero después de darse baños de sol es muy importante hidratar la piel porque lo que hace es ayudar a mantener el broceado y a hidratar la piel porque es importante después de tomar el sol conservar esa bronceado, que es lo que la mayoría de la gente busca.

-¿Cuánto tiempo debe pasar para poder volver al sol después de una quemadura?

-Depende del problema de regeneración de piel, pero por ejemplo, imaginémonos que nos quemamos, es conveniente que en esa zona no nos dé el sol hasta que coja una textura más o menos parecida o sino también usando unos factores de protección muy altos. Siempre es mejor esperar a que se vuelva a regenerar la piel con las condiciones que había antes y depende un poco de la persona pero es conveniente tener la piel en perfecto estado para tomar el sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine