Agotan en hora y media las 125 plazas del campus deportivo local y rozan las 50 en lista de espera

El edil de Deportes ve inviable ampliarlas a causa de la piscina

17.06.2014 | 00:53
Imagen del campus deportivo, el pasado año.

La demanda de plazas del campus deportivo estival organizado por el Concello de A Estrada para el próximo mes de julio ha superado con creces la oferta disponible. En apenas hora y media, la gran cantidad de solicitudes recibidas -en el inicio mismo de la apertura del plazo de solicitud- agotaba las 125 plazas ofertadas. Así lo admitía el edil de Deportes, Ismael Pena, al mediodía de ayer cuando la lista de espera ya sumaba en torno a medio centenar de inscritos.

El concejal lamentó que la demanda se vea superada por la oferta pero consideró que, a diferencia de lo que sucedió el pasado año, este año ve altamente improbable que pueda incrementarse el número de plazas de campus deportivo inicialmente ofertadas. Recordó que entonces de entrada se habían ofertado un centenar de plazas y que luego, al ver la abultada demanda, se decidió incrementar el número final a 125. Pero en esta ocasión previsiblemente será inviable por una cuestión de "utilización de las instalaciones deportivas" municipales.A este respecto, adujo como causa principal la carencia de tiempo material para efectuar en tan solo una hora las tareas de mantenimiento necesarias para dejar las piscinas municipales que se utilizan por la mañana en el campamento deportivo en óptimas condiciones para que puedan ser utilizadas en horario de tarde por el público en general.

El campus las usa -fundamentalmente los vasos pequeño y mediano- de 10.00 a 14.00 horas y las piscinas se abren al público de 15.00 a 21.00 horas.

No obstante, explicó que para el mes de agosto se ofertarán otras 125 plazas de campus deportivo. La inscripción deberá realizarse también a mediados de julio, en una fecha aun por determinar. No obstante, si ocurre como el pasado año, puede que ese turno no esté tan demandado como el del mes de julio. Entonces, del centenar de plazas ofertadas solo se ocuparon unas 80, lo que Ismael Pena atribuyó a que muchos padres disfrutan sus vacaciones en agosto y, por tanto, no matriculan a sus hijos en actividades alternativas que propicien la conciliación de vida familiar y laboral. El precio de la plaza de campamento se eleva este año a 75 euros para el primer niño de una familia, a 50 para el segundo hermano, a 25 para el tercero y es gratis para el cuarto.

El edil de Deportes también señaló que próximamente se impartirán cursos de natación. Está esperando a recibir las ofertas de las empresas interesadas en impartirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine