Dos relatoras del curso de verano de igualdad de Lalín siguen incrementando su prestigio con nuevas distinciones. Mabel Lozano ha sido galardonada en los V Premios Senda y Ana Luísa Amaral, finalista del prestigioso Premio Portugal Telecom de Literatura. El curso, que ya tiene una veintena de inscritos, mantiene la matrícula abierta hasta el día 4 de julio.

Lozano, que estará el 17 de junio a las 16.30 horas en el Auditorio de Lalín y que fue galardonada en múltiples ocasiones por instituciones de alto interés social, recibió en marzo la Estrella de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su lucha contra la trata con fines de explotación sexual. Ahora ha obtenido el Premio Senda Promoción del Envejecimiento Activo por el documental Las sabias de la tribu. El grupo Senda es la primera plataforma de medios especializada en información para el colectivo senior.

Amaral, que estará el 16 a las 18.30 en Lalín, es una de las cinco escritoras lusas escogidas por el jurado de la primera fase del 12º Premio Portugal Telecom de Literatura, que será fallado a finales de año.