Los tambores suenan en A Carixa

El grupo Odaiko reúne en el área recreativa a un centenar de niños de Piloño y Merza

14.06.2014 | 01:42
Foto de grupo de los niños de Piloño y Merza en el área recreativa de A Carixa.

Desde hace años, los cuatro componentes de Odaiko Percussion Group están inmersos en la tarea de acercar su música a los más pequeños. Organizan conciertos didácticos -el más reciente fue en Culleredo, el pasado 3 de mayo- y mediante el programa Odaiko nas escolas consiguen que los niños descubran, a través de su imaginación y del sentido del ritmo, cómo un pupitre, la pizarra, los pies y, por extensión, cualquier instrumento, sirve desde el inicio de los tiempos para crear música.

Pero ayer tocó hacer música fuera del aula, y en la tierra de Juan Collazo, el director artístico del grupo. Los alumnos del CEIP As Cerdeiriñas (de Piloño) y del de Merza, 100 niños en total, se reunieron en esta segunda localidad. Los de Piloño llegaron a pie y tras usar un antiguo sendero forestal que sirvió de atajo entre los dos pueblos, y que ahora está recuperando el Concello. La visita al estudio de grabación de Odaiko era casi obligada, y posteriormente toda la comitiva se trasladó al área recreativa de A Carixa. Una vez allí niños, profesores y músicos compartieron ritmo a la hora de interpretar una pieza tradicional, demostrando así que si hay un lenguaje universal, ése es la música. Voces, instrumentos de percusión y flautas pusieron la banda sonora de la jornada.

La elección de A Carixa como enclave para realizar esta actividad no obedece a la casualidad. Esta zona pasa por ser uno de los parajes más conocidos de todo Deza, al que acuden vecinos tanto de Silleda como de Vila de Cruces y que está muy ligado al poblado minero de Fontao. Sin duda, un lugar de unión y encuentro entre vecinos ayer, hoy y siempre.

Los dos colegios y Odaiko se encargaron de organizar esta jornada. El grupo de percusión trabaja ya en el curso de percusión que acoge Agolada a principios de agosto, y que cuenta también con una sección específica para los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine