El STAJ afirma que la decisión de expurgar expedientes es compartida por Xunta y TSXG

Mantiene que los medios materiales y personales los proporcionan ambos

14.06.2014 | 01:43

El delegado sindical del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) por la provincia de Pontevedra, Enrique Araujo Martínez, explicó ayer que la decisión de expurgar 55.000 viejos documentos judiciales fue encomendada por la Dirección Xeral de Xustiza y la Secretaria de Goberno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Así lo aseguraba ayer, tras las declaraciones de Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administracións Locais e Xustiza que negaban tajantemente haber dado orden al personal de los juzgados de dedicar parte de su jornada laboral a expurgar viejos expedientes judiciales.

Araujo afirma que la decisión fue acordada "entre ambas administraciones" puesto que la Dirección Xeral de Xustiza "es la competente en materia de personal y medios materiales, así como el programa informático que se utiliza para el expurgo". "Por lo tanto, es la Dirección Xeral de Xustiza, dependiente de la consellería de Presidencia, Administración Pública e Xustiza la que tiene que poner los medios materiales y humanos para llevar a cabo el expurgo y la decisión de comenzar fue compartida, aunque fue dada por la Secretaria de Goberno del TSXG y de los secretarios coordinadores provinciales", matizó ayer.

Según Araujo, el expurgo en cuestión supone en la práctica que, por cada expediente, el personal judicial tenga que informatizar 5 datos: número de expediente y año, objeto, nombre de las partes e intervinientes, clase de pleito y fecha de resolución de archivo. Esa labor debería realizarse en 6 meses. STAJ anuncia que "va a ser imposible cumplir". En el caso concreto de A Estrada y Lalín, los juzgados afectados por esta fase actual de expurgo son los más antiguos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine