Rodeiro abrirá el lunes, festivo local, el plazo de matrícula en las actividades lúdicas infantiles fijadas para el próximo mes de julio. La iniciativa está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y se llevarán a cabo por la tarde en horario de 16.00 a 20.00 horas. Los interesados podrán anotarse hasta final de mes en las dependencias municipales.

La programación incluye tardes en la piscina, excursiones por la zona y otras actividades lúdicas. Este año el precio de la matrícula será de 20 euros frente a los 40 euros de ediciones pasadas. Se trata de una medida tomada desde el Concello para facilitar el acceso a las actividades. El organismo municipal destinará para la financiación del programa la partida de 2.000 euros reservada al alumbrado festivo.

Fiestas de San Antonio

Precisamente el municipio celebra estos días sus festejos de San Antonio, y aunque no incluirán alumbrado público, contarán con una programación festiva. Durante la jornada de hoy actuará el grupo de gaitas Os Arandos de Rodeiro. Habrá misa solemne a las 13.00 horas. Por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Jerusalén y el Dj Charlie. Mañana la misa será de nuevo a las 13.00 horas y la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá un concierto a las 14.30 horas.

También la parroquia silledense de Parada honra a San Antonio. Hoy contarán con la actuación del grupo de gaitas Os Trasnos y la Coral de Botos amenizará la misa solemne que será a las 13.00 horas. La verbena correrá a cargo de Panamá y el dúo Caché. Mañana actuarán de nuevo Os Trasnos y la misa se celebrará a las 12.30 horas.