La Rapa tiene su legado de Tibu

Iván Sanmartín aprovechó su nominación para donar dinero al curro solidario

14.06.2014 | 01:42

El legado de Tibu es el movimiento social que ha logrado cautivar a numerosas personas en los últimos meses con el objetivo de mojarse con agua fría y nominar a otras personas para que realicen la misma acción. Pero no siempre es una simple mojadura sino que algunos aprovechan para realizar fines solidarios con este legado.

Este es el caso de Iván Sanmartín, miembro de la asociación Rapa das Bestas, que tras ser nominado por un amigo no quiso desaprovechar la oportunidad para realizar una acción solidaria. En el vídeo, tras nominar a las personas que desea que se mojen, explica que realizó una donación a la asociación a la que pertenece para que su dinero se incluya dentro de las aportaciones del curro solidario, que este año recaudará fondos que irán destinados para Cruz Roja.

Sanmartín asegura que con el legado de Tibu pretendía dar promoción al curro solidario de la Rapa das Bestas que tendrá lugar el próximo 7 de julio en Sabucedo y realizar una aportación económica para este fin social. Explica que amigos suyos -que no tienen nada que ver con la asociación- realizaron también aportaciones solidarias a otras entidades y él decidió que el curro solidario era una "buena opción".

El legado de Tibu nació por una causa solidaria. Se extendió como un juego por Estados Unidos y un joven ingeniero que trabaja en Suiza la hizo popular en Galicia. Algunos rostros famosos se han apuntado ya e incluso políticos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine