El Concello de Cerdedo comunicó ayer que la empresa Caldevergazo es la adjudicataria de las obras pertenecientes al Plan de Infraestructuras de Medio Rural (PEIM) que trabaja en la mejora de la pavimentación del lugar de Chamadoira. La entidad comenzó el jueves con los trabajos de reforma. Estas actuaciones se desarrollan dentro del entorno de la capilla de San Bartolomé y también en los accesos a la misma.

Desde el Concello explican que el lugar se encontraba muy deteriorado y con distintos tipos de firmes, lo que implicaba numerosos baches y un impacto visual muy elevado.

También el Concello de Cerdedo se encuentra realizando otra pavimentación en el vial municipal que transcurre entre A Barbeira y Quireza, concretamente en la zona de Piñeiro. Este trabajo también se enmarca dentro de las actuaciones del PEIM. Con la reforma, el vial queda prácticamente con un firme adecuado y garantiza así la seguridad vial, tanto de los conductores como de los viandantes del lugar.

El Concello de Cerdedo afirma que el importe total de las actuaciones asciende a 35.800 euros que sufragará en su totalidad la propia Consellería de Medio Rural. Desde el gobierno local afirman que estas actuaciones se suman al plan de mejoras que está desarrollando el Concello en los últimos meses.

Los operarios municipales confirmaron ayer que durante toda la jornada trabajarían intensamente para poder finalizar todas las actuaciones pendientes en las zonas anteriormente citadas.