Gobierno local y sindicatos perfilan el organigrama de la relación de puestos de trabajo del Concello

La estructura incorpora algunas sugerencias de ambos colectivos y rechaza otras » Alberto Blanco asegura que el salario será "base"

14.06.2014 | 01:43
Gobierno local y sindicatos prevén volver a reunirse antes de las vacaciones.

Gobierno local y sindicatos celebraron una nueva reunión sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que comenzaron a perfilar el organigrama que incluye algunas de las propuestas realizadas por Policía Local, Servicios Sociais, Tesorería, Informática, Urbanismo, UGT, CC. OO., CIG y CSIF y rechaza otras de las sugerencias aportadas. Así lo confirmó ayer el edil de Facenda, Alberto Blanco, que explicó que el carácter definitivo de la estructura ya está finalizado.

Asegura que el nuevo organigrama recoge "las necesidades reales del Concello, como se van a cubrir los puestos y que funciones tiene cada persona para que todo quede muy bien delimitado". Explica que al definir todo ello se establecerán "los puntos económicos". "Esta fase será la más problemática al definir la masa salarial de cada uno de ellos", matizó.

Blanco aseguró que por el momento todos ellos tendrán "salario base". "Cuando la situación económica se reconduzca podremos incrementarlo pero mientras será un salario base", concluyó. El edil espera que tanto sindicatos como gobierno local puedan llevar a cabo otra reunión por la RPT antes de que comiencen las vacaciones de verano.

En una de las primeras reuniones mantenidas, el edil de Facenda, entregó a los representantes de los sindicatos presentes en la reunión un documento en formato digital en el que se recogía la propuesta realizada por el Concello para aprobar la nueva RPT. Este nuevo proyecto se basaba en el aspecto formal del anterior pero en relación con el contenido contemplaba "algunas variaciones". La principal era que en el organigrama se "reducía" personal con respecto a la propuesta del PSOE. "Nosotros aumentamos algunos puestos de trabajo pero no 60 como pretendían hacer los socialistas", aseguró el edil responsable de Personal del Concello. Además, explicó, en su momento, que algunos trabajadores actuales de la administración local entraron por la ley de sentencias y en el nuevo organigrama se incluirían. Ello manifiesta que los nuevos puestos de trabajo que contempla la RPT "son escasos porque la mayoría ya pertenece actualmente a la plantilla del Concello".

El gobierno local destaca que en la administración local existe un desequilibrio entre diferentes puestos que con la nueva RPT "pretenden evitar". Alberto Blanco asegura que hay "muchos auxiliares administrativos" y "pocos técnicos". "El objetivo de esta nueva Relación de Puestos de Trabajo es reorganizar el organigrama para evitar carencias en determinados puestos", afirmó. El edil explica que en el nuevo organigrama -que recoge la propuesta elaborada por el gobierno local- desaparece la oficina de recaudación (que ahora gestiona el ORAL), se refuerzan los servicios carentes (como los puestos de técnicos) y todo ello conjugándolo con lo actual.

Por su parte, el alcalde de A Estrada, José López Campos, recordó que el convenio colectivo actual y el catálogo de puestos de la RPT "se queda obsoleto" porque pertenece a la década de los 90. "Entendemos que tras asumir retos como el tema del ORAL y la actualización de facturas, ahora teníamos que aprobar la RPT que aunque es un tema interno también afecta a los ciudadanos", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine