La directiva de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) se reunió con las dos asociaciones de Trasdeza: Ecos, que aglutina a comerciantes, sobre todo, y la Asociación de Empresarios del Polígono Área 33. La convocatoria partió del concejal de Comercio e Industria de Silleda, Luis Rodríguez, en cumplimiento de uno de los acuerdos de la reunión mantenida con anterioridad entre el alcalde, Manuel Cuíña, y el nuevo presidente de la patronal dezana, Antonio Lamas.

Este último, acompañado por miembros de su directiva y por la gerente de la AED, presentó su proyecto de trabajo -con la formación de mesas sectoriales en los ámbitos de industria, comercio, hostelería y turismo y agroindustria- a la presidenta de Ecos, Fátima Costoya, y al representante de los empresarios de Área 33, Juan Carballo. La AED firmará convenios de formación para cada uno de los sectores y con empresas energéticas y la banca, e impulsará cursos para transportistas, sobre fitosanitarios y bienestar animal o sobre aprovechamiento de redes sociales para el comercio. También dispone de servicio de asesoramiento jurídico y creación de empresas para los socios y de convenios con centros educativos para realizar prácticas.

La reunión, celebrada el pasado miércoles, fue "muy positiva" para acercar las ventajas de la asociación a los comercios y empresas de Silleda, según indica Luis Rodríguez. Además, desde el Concello se facilitará un local a la AED para que un técnico se desplace periódicamente a Trasdeza para atender a los socios silledenses; asimismo, desde el ayuntamiento se coordinarán las demandas para establecer en qué fechas se llevarán a cabo las visitas.